viernes, 18 de mayo de 2012

AMAR SIN MIEDO A MALCRIAR

Hoy os quiero recomendar un libro bastante interesante. En un principio, podría parecer un libro exclusivamente para padres y madres, más que por el título, por la portada del libro.


Pero he de deciros que también es un libro muy interesante desde el punto de vista profesional, ya que aborda diversos aspectos de la vida de los niños y niñas desde la perspectiva del respeto a los procesos evolutivos y la confianza en que los niños y los bebés son capaces de autoregularse y encontrar, si son escuchados y cuidados con afecto, el camino hacia su propio desarrollo.

Todos los apartados son interesantes, ya que unos ayudan a explicar otros, aunque desde el punto de vista del profesional educativo son bastante interesantes los capítulos I, III (para los profesionales del primer ciclo de Educación Infantil), IV y V. En ellos se abordan temas como: el desarrollo emocional de los niños y niñas, errores comunes que se cometen en las escuelas infantiles a la hora de quitarles el chupete a los niños y niñas, por qué los niños mienten, por qué a los niños y niñas les cuesta tanto compartir sus cosas, la importancia del juego en su desarrollo, el por qué de la agresividad en los niños y niñas y cómo interpretarla, cómo abordar la sexualidad infantil, los deberes escolares, etc.

Os dejo un enlace donde aparece recogido el índice del libro para que podáis ver más detalladamente los temas que se tratan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario