jueves, 10 de mayo de 2012

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

Hoy os quiero hablar de un bonito cuento que he trabajado con mis alumnos y alumnas en un par de ocasiones. El cuento se titula "La ovejita que vino a cenar" y su autor es Steve Smallman y está ilustrada por Joelle Dreidemi.
"- ¡Otra vez sopa de verduras! - se quejó el viejo lobo - ¡Ojalá tuviera una ovejita! Me prepararía un buen estofado, mi comida favorita... Justo entonces.... Era una ovejita - ¿Puedo pasar? - dijo la ovejita - Si querida, pasa, pasa. LLegas justo a tiempo para cenar!"

Aquella noche no iba a ser como las demás…, mientras Lobo refunfuñaba porque de nuevo cenaría ¡sopa de verduras! y se relamía pensando en lo bien que le sentaría un buen estofado de ovejita, la puerta sonó…una ovejita!!, sus suplicas se hacían realidad. Cortés y amable, la invitó a pasar.
Pero aquel “estofado” no sería tan fácil de cocinar. La ovejita estaba helada, “le daré calor” –pensó- no le gustaba nada la comida fría. A su invitada le sonaban las tripas, “me puede dar una indigestión” – se dijo-, “mejor le doy algo de comer”, así estaría más rellenita y lo alimentaría más.
Situaciones inesperadas que se van sucediendo hacen que el corazón del viejo lobo se enternezca y sea incapaz de cocinarla.
¿Qué hará para evitarlo?, ¿volverá a su antigua cena, la sopa de verduras?, ¿será el lobo tan fiero como lo pintan? Lo descubriréis entre las páginas de esta tierna historia, “La ovejita que vino a cenar”, en la que se trabajan valores como la solidaridad, la necesidad de ayudar a los más débiles y la amistad.
                                             Fuente: sonandocuentos.blogspot.com


También os dejo el cuento ilustrado por mis alumnos y alumnas de la clase de los Indios cuando tenían 4 años.
Y un enlace a picasa donde podéis encontrar algunas fichas para trabajar un poco más el cuento:
https://plus.google.com/photos/107983307503808543263/albums?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/107983307503808543263/albums/5740482316626814065

No hay comentarios:

Publicar un comentario