lunes, 18 de febrero de 2013

RECURSOS MATEMÁTICOS: CLASIFICAR POR COLORES

Una actividad que suele gustar mucho a los niños y niñas es la de clasificar objetos, por ello aquí os dejo algunos juegos para hacer con material reciclable que sirven para clasificar objetos atendiendo a la variable del color.
 
Para el primero, necesitaréis una caja de cartón o madera a la cual le añadiréis separaciones. Cada hueco resultante lo pintaréis de un color diferente o colocaréis un trozo de cartulina en el fondo por sí luego queréis cambiar de colores.
 


Después pondréis en una bandeja objetos de varios colores.
 

Los niños o niñas  tendrán que clasificar esos objetos atendiendo al color y poniendo cada objeto en el compartimento correspondiente.


Fuente Naturstore.co.uk

Para el segundo, necesitaréis:
-  Rollos de cartón.
-  Papel de colores.
-  Palos de colores o pintados.

Lo primero que tenéis que hacer es forrar cada rollo de cartón con un papel de color (opcionalmente le podéis poner el nombre, tal y como aparece en la fotografía si también queréis trabajar la palabra escrita, de modo que asocien la palabra al color).
 
En segundo lugar pintar los palitos.
 
Por ultimo, dárselo a los niños y niñas para que jueguen a clasificar.



Para el tercero, necesitáis:
 
-  Una caja de cartón.
-  Pinzas de madera.
-  Papel de colores o pintura.

El primer lugar, debéis de de cortar tiras de papel de diferentes colores y pegarlas alrededor de la caja ( también podéis hacerlo pintando la caja).


Después pintar o pegar un trozo de papel de colores en cada pinza.
 
El juego consiste en que el niño o niña tendrá que poner la pinza encima del lugar donde esta el color que le corresponde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario